Glosario "El Docente"
§ Docente: Para Dewey, el docente además de transmitir a los alumnos sus conocimientos y habilidades, debe de ayudar a desarrollar la formación ética, valórica y de buena ciudadanía, formando ciudadanos democráticos con su ejemplo y respetan la dignidad del ser humano.
Cabalín Silva, D., Navarro Hernández, N., Zamora Silva, J., & San Martín González, S. (2010). Concepción de estudiantes y docentes del buen profesor universitario: facultad de medicina de la Universidad de La Frontera. International Journal of Morphology, 28(1), 283-290.
§ Inculcar: Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018) inculcar puede definirse como: “Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc.”
§ Inquietud: Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018) inquietud puede definirse como: “Alboroto, conmoción.”. También cabe destacar que entre las preocupaciones del maestro se encuentra: la disrupción, la falta de respeto y de disciplina, el maltrato entre alumnos y el aislamiento.
Cabalín Silva, D., Navarro Hernández, N., Zamora Silva, J., & San Martín González, S. (2010). Concepción de estudiantes y docentes del buen profesor universitario: facultad de medicina de la Universidad de La Frontera. International Journal of Morphology, 28(1), 283-290.
§ Calidad del profesorado: Dentro de las principales características del buen profesor identificado por los académicos corresponden a: la actualización en su materia, poseer conocimientos de la materia que imparte, ser creativo, ser responsable, al dominio de la pedagogía y facilidad de palabras.
Cabalín Silva, D., Navarro Hernández, N., Zamora Silva, J., & San Martín González, S. (2010). Concepción de estudiantes y docentes del buen profesor universitario: facultad de medicina de la Universidad de La Frontera. International Journal of Morphology, 28(1), 283-290.
§ Enseñanza innovadora: A los profesores corresponde tomar decisiones sobre la estrategia a seguir en la acción educativa dentro de su centro escolar, para lo que, entre otras funciones, tendrán que seleccionar programas y recursos didácticos útiles para desarrollar su compromiso educador. Estos recursos, normalmente, requieren adaptaciones a las propias necesidades. De la colaboración del especialista y el profesorado ordinario se podrán obtener los mejores resultados.
Palacios, F. J. P., & de Dios Jiménez, J. (2002). Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Análisis de libros de texto. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 20(3), 369-386.
§ Motivación: Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018) motivación puede definirse como: “Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona”.Palacios, F. J. P., & de Dios Jiménez, J. (2002). Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Análisis de libros de texto. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 20(3), 369-386.
§ Inculcar: Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018) inculcar puede definirse como: “Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc.”
§ Inquietud: Según el Diccionario de la Real Academia Española (2018) inquietud puede definirse como: “Alboroto, conmoción.”. También cabe destacar que entre las preocupaciones del maestro se encuentra: la disrupción, la falta de respeto y de disciplina, el maltrato entre alumnos y el aislamiento.
Molina de Colmenares, N., & Pérez de Maldonado, I. (2006). El clima de relaciones interpersonales en el aula un caso de estudio. Paradigma, 27(2), 193-219.
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